lunes, 11 de mayo de 2009

Los 'Tribunos de Roma' conocen la ruta Beltrí

 
El domingo pasado una representación de la Legión de los Tribunos de Roma, pertenecientes a la Federación de Cartagineses y Romanos y encabezados por su presidente D. Antonio Sánchez, tuvieron la oportunidad de conocer los edificios más singulares de la Ruta Beltrí.


Acompañados por el Presidente de la Comisión Juan Ignacio Ferrández, que hizo de guía, hicieron un recorrido por lo más destacado de la obra del genial arquitecto. Esta actividad forma parte de la promoción y difusión que la Comisión Beltrí 2012 lleva a efecto para que el legado de Beltrí y el Modernismo cartagenero sea conocido por todos los ciudadanos.

1 comentario:

Angel dijo...

Aprueban tirar elementos de la Casa Llagostera y rehacerlos

La Casa Llagostera conservará la fachada, pero el zaguán, la escalera y los patios interiores serán demolidos y reconstruidos. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer de forma definitiva el Plan Especial de reforma del inmueble construido en la calle Mayor en 1916 por el arquitecto modernista Víctor Beltrí.
El gobierno local sacó adelante la propuesta de rehabilitación de este edificio y los adyacentes (situados en los números 21 y 23 de Mayor y 16 de la Plaza del Rey) conforme a las indicaciones de la Dirección General de Cultura. El PP votó a favor y PSOE y Movimiento Ciudadano votó en contra.
La empresa Rústicas Negocios Inmobiliarios S. L. construirá diversas viviendas y apartamentos. La Casta Llagostera tendrá una planta más de las cuatros actuales, lo que incluirá un ático retranqueado.
Miradores y cerámica
En el sótano, habrá un aparcamiento para dar los propietarios. Tendrá entrada por la plaza del Rey. El inmueble destaca por sus balcones centrales y miradores laterales y por una decoración en cerámica de Gaspar Polo.