miércoles, 9 de marzo de 2011

Incoación BIC Palacio Versalles. Villa Calamari



El pasado 5 de marzo se publicó en el BOE una gran noticia de interés para la Comisión y todos los amantes del patrimonio de Cartagena, el Palacete Versalles, también conocido como Villa Calamari, ha sido incoado BIC. La novedad con respecto al anterior expediente, que ya caducó, es que se ha incluido el jardín como parte del BIC.

El pasado mes de de agosto de 2010, debido a que el expediente de incoación del año 1999 había caducado, la Comisión Beltrí 2012 solicitó de nuevo su declaración BIC y que se declarara Jardín Histórico.


Este importante edificio del Barrio Peral diseñado por el arquitecto Víctor Beltrí, estaba siendo producto del expolio de barandillas, muebles, carpinterías...

Esperamos que esta nueva incoación sirva para intentar mantener en pie este magnífico edificio y su fabuloso jardín.




BOE:
http://www.cartagena.es/files/115-36763-DOC_FICHERO/plano%20villa%20calamari.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable que en Cartagena no seamos capaces de aprovechar todo esto y acercarlo al público en general. Es como el tema del Huerto de las Bolas, que había un proyecto para convertirlo en un restaurante y tal y de eso no se sabe nada... O como el Parque Torres que tampoco sabemos darle vida mediante restaurantes, actividades,...

Anónimo dijo...

Conciudadano,decirte que estoy de acuerdo con la desidia de la administración en ciertos asuntos que demuestran premura en cuanto al patrimonio se refiere,añadir que el restaurante del Huerto de as Bolas es prácticamente una realidad a día de hoy.