viernes, 7 de octubre de 2011

Visitas Histórico-Artísticas al Cementerio de Los Remedios

VISITA EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE A LAS 11:00H

Tras el descanso veraniego, vuelven de nuevo las visitas histórico-artísticas al cementerio de Los Remedios Pro-Asilo de Ancianos. La Comisión Beltrí 2012, siendo consciente de la necesidad por parte de las Hermanitas de los Pobres de ayuda para realizar obras en el Asilo de Ancianos, ha decidido organizar otra visita guiada por el Cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios de Santa Lucía, en beneficio de estas monjas que tan buena labor llevan realizando en Cartagena desde 1882.
Durante la misma se informará a los visitantes sobre la historia del cementerio, así como sus panteones más significativos. Dicha visita está abierta a todos los cartageneros que quieran colaborar de esta forma con tan caritativa institución, al mismo tiempo que conocer un poco mejor la obra de los arquitectos que diseñaron estos preciosos panteones.
La empresa Eternalia, dedicada al mantenimiento y limpieza de tumbas y panteones, colabora con las visitas patrocinando un folleto explicativo sobre el cementerio y algunos panteones, y obsequiará a los visitantes con descuentos.

La visita se realizará el próximo domingo 9 de octubre a las 11 de la mañana. Para apuntarse han de llamar en horario de mañana al teléfono que se indica a continuación, comunicando el número de personas que van a asistir. Puesto que el motivo de estas visitas es la ayuda económica a la congregación, al final misma quien lo desee podrá colaborar con un donativo, que se destinará íntegramente a este fin.

(*) Fotografías de los panteones que formarán parte del recorrido histórico-artístico de la visita:


http://www.flickr.com/photos/jarm_at/sets/72157626718169905

http://www.forocartagena.com/t360-cementerios-de-cartagena#15937


Información de contacto:
Juan Ignacio Ferrández García
Presidente - Tlf: 645741042

1 comentario:

G dijo...

Quería daros la enhorabuena por la magnífica labor que estáis realizando. Como cartagenera me duele ver lo que está ocurriendo con el patrimonio de mi ciudad, sufro al ver como derriban siglos de historia que es en definitiva, la historia de todos nosotros. Os animo a que continuéis trabajando con esa pasión que he podido comprobar y, en la medida de lo posible, os tiendo humildemente mi mano por si os pudiera servir de ayuda.
Atentamente,
Olga González Garre
gonzalezgarre@gmail.com