«Hay mucha competencia, han venido fotógrafos con excelentes cámaras», comentaba Yolanda Pérez, al final del certamen, mientras pensaba en sus opciones de ser primera en alguna categoría.
El ganador como autor de la mejor fotografía se llevará 700 euros en efectivo. Los líderes en otras dos categorías -mejor foto de un edificio de Víctor Beltrí y mejor foto de la categoría 'Fotos Variadas'- recibirán una cámara cada uno, cortesía de Expert y valorada en 400 euros. El fotógrafo que sea elegido mejor 'Promesa joven' obtendrá de esta cadena otra cámara valorada en 200 euros, Y la mejor instantánea de edificios de Beltrí menos conocidos permitirá a su autor pasar un fin de semana para dos personas en el Hotel La Manga Club.


El último premio pertenece a la categoría sorpresa, que fue desvelada a la una y media de la tarde, después del almuerzo ofrecido por La Tartana a todos los participantes. Aníbal e Himilce, y Escipión y Emilia Paula, accedieron a posar para los 300 fotógrafos en la Plaza del Ayuntamiento. Quien mejor los retratara tendrá su recompensa: otra estancia de fin de semana para dos personas en el mismo hotel de cinco estrellas.
Fotos de la jornada: Galería 1 | Galería 2 | Galería 3 | Galería 4 | Galería 5
Fotos de la jornada: Galería 1 | Galería 2 | Galería 3 | Galería 4 | Galería 5
Los ganadores serán premiados en un acto cuya organización se dará a conocer a través de laverdad.es, en próximos días. Pero antes de eso, los participantes deberán descargar sus fotografía de cada una de las secciones habilitada a través de la dirección http://maratonfotográfico.laverdad/cartagena2012, usando la identificación facilitada por la organización.
El plazo para hacerlo concluirá mañana, a las siete de la tarde. Solo se admitirá una foto por tema propuesto, sin retocar ni manipular y con un peso inferior a seis megas. Eso sí, cada participante deberá introducir una imagen para cada categoría para ser evaluado.
«Ha sido divertido. Si organizan más ediciones, volveré a participar seguro», aseveró Gonzalo Martínez, cámara en ristre. Seguro que sí.