lunes, 30 de enero de 2012

Gran éxito de la primera edición del Maratón Fotográfico, donde Beltrí fue protagonista

'Click', 'click', 'click'. El incesante sonido de trescientas cámaras llenó ayer el centro de Cartagena en busca de la mejor instantánea urbana. El Maratón Fotográfico organizado por laverdad.es saldó su primera edición con un gran éxito de participantes. A partir de las once de la mañana, todos ellos se desperdigaron por el casco antiguo para completar el recorrido que los condujo a los cinco edificios que debían fotografiar, en la categoría sobre el arquitecto Víctor Beltrí, y hasta los seis elementos que tenían que retratar en la modalidad libre. Las dos horas de competición les permitieron disfrutar de un día soleado pero también bastante frío y, al mismo tiempo, conseguir las instantáneas para hacerse con uno de los seis premios por los que competían, entregados gracias a la firma Expert y a La Manga Club.


«Hay mucha competencia, han venido fotógrafos con excelentes cámaras», comentaba Yolanda Pérez, al final del certamen, mientras pensaba en sus opciones de ser primera en alguna categoría.
El ganador como autor de la mejor fotografía se llevará 700 euros en efectivo. Los líderes en otras dos categorías -mejor foto de un edificio de Víctor Beltrí y mejor foto de la categoría 'Fotos Variadas'- recibirán una cámara cada uno, cortesía de Expert y valorada en 400 euros. El fotógrafo que sea elegido mejor 'Promesa joven' obtendrá de esta cadena otra cámara valorada en 200 euros, Y la mejor instantánea de edificios de Beltrí menos conocidos permitirá a su autor pasar un fin de semana para dos personas en el Hotel La Manga Club.

El último premio pertenece a la categoría sorpresa, que fue desvelada a la una y media de la tarde, después del almuerzo ofrecido por La Tartana a todos los participantes. Aníbal e Himilce, y Escipión y Emilia Paula, accedieron a posar para los 300 fotógrafos en la Plaza del Ayuntamiento. Quien mejor los retratara tendrá su recompensa: otra estancia de fin de semana para dos personas en el mismo hotel de cinco estrellas.

Fotos de la jornada: Galería 1 | Galería 2 | Galería 3 | Galería 4 | Galería 5
Los ganadores serán premiados en un acto cuya organización se dará a conocer a través de laverdad.es, en próximos días. Pero antes de eso, los participantes deberán descargar sus fotografía de cada una de las secciones habilitada a través de la dirección http://maratonfotográfico.laverdad/cartagena2012, usando la identificación facilitada por la organización.
El plazo para hacerlo concluirá mañana, a las siete de la tarde. Solo se admitirá una foto por tema propuesto, sin retocar ni manipular y con un peso inferior a seis megas. Eso sí, cada participante deberá introducir una imagen para cada categoría para ser evaluado.
«Ha sido divertido. Si organizan más ediciones, volveré a participar seguro», aseveró Gonzalo Martínez, cámara en ristre. Seguro que sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Yo participe y soy de Cartagena, conozco mucha de la obra de Beltri. Pero para hacer un fotomaratón así, no hagas nada.
Estaba masificado de gente, a la gente mucha de ella le importaba tres pepinos los edificios, con sinceridad de comentarios que escuche, y las fotos de los participantes serán seguramente bastante parecidas porque los edificios no dan mucho a la imaginación, además de que algunos premios como las cámaras de fotos Sony y de la otra marca (son modelos anticuados que les quedaban en stock, las cosas como son) que regalan se quedan a la altura del betún, ya que había gente que llevaba cámaras que igualaban y superaban en el doble o triple el valor de las regaladas.
Es bastante surrealista porque en un principio los premios eran 3 o 4 ,creo recordar que: 700 euros, 2 noches en hotel y 700 euros en material fotográfico que a la vista de las cámaras de ayer hubiese sido mejor que regalar las Sony.

La idea esta bien pero darle un poco a la expresión artística de las obras de Victor Beltrí o teatralidad en los edificios, hubiera resultado mejor. Después de 5 euros pagados por la inscripción y comprar un periódico de 2,20 euros par una de las fotos.

Ya podía haber colaborado un poco más La Verdad, con el año de Beltrí y no hacer una cosa que si quieren repetir deberán pulir...