viernes, 15 de febrero de 2013

Inauguración exposición sobre Víctor Beltrí en Murcia

VICTOR BELTRÍ: EL MODERNISMO EN CARTAGENA. COAMU_SEDE MURCIA

Ayer se inauguró la exposición "Víctor Beltrí: El Modernismo en Cartagena" en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, ubicado en la calle Jara Carrillo nº 5 de Murcia. Exposición del más importante arquitecto modernista que ha tenido la ciudad de Cartagena y la Región de Murcia: Víctor Beltrí y Roqueta, conmemorando el 150 aniversario de su nacimiento.

Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, junto con la Comisión Beltrí 2012, la exposición, que se desarrollará del 14 de febrero al 27 de febrero, abordará la figura y obra de este insigne arquitecto, nacido en Tortosa pero cartagenero de adopción.

La inauguración estuvo a cargo del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, D. Antonio Sevilla Recio y fue presidida por el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Don Antonio García Herrero, el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Sr. D. José Antonio Franco Leemhuis y los miebros de la Comisión Beltrí 2012, Juan Ignacio Ferrández García, presidente y José Antonio Rodríguez Martín, vicepresidente.

A la inauguración asistió numeroso público,  diversos miembros destacados del colectivo de arquitectos, miembros de la Comisión Beltrí 2012, así como familiares descendientes de este ilustre arquitecto que viven en la Región de Murcia.


Vista de los paneles de la exposición

Directiva de la Comisión Beltrí 2012 con biznieto de Víctor Beltrí

El presidente de la Comisión explicando a las autoridades los paneles

Intervención del Decano de Colegio de Arquitectos

Inauguración de la exposición por D. Antonio Sevilla, consejero de Obras Públicas

Juan Ignacio Ferrández charlado con José Antonio Franco, rectos de la UPCT

Vista general de la exposición

1 comentario:

Guillermo Cegarra Beltrí dijo...

Es una pena que esté tan poco tiempo en Murcia, ya que tampoco ha estado mucho tiempo en Cartagena.