jueves, 30 de marzo de 2017

Lleno hasta la bandera en la conferencia en Murcia




Lleno hasta la bandera la sala de la Academia de Bellas Artes Virgen de la Arrixaca de Murcia para conocer el modernismo de Cartagena.

La conferencia se hizo en dos partes. Una primera parte por nuestro presidente Juan Ignacio Ferrández García​ donde mostró la cultura y sociedad de la época, contando cómo vivían, quiénes eran los protagonistas de esta sociedad y cómo pasaban sus ratos libres. La segunda parte fue a cargo de nuestro vicepresidente José Antonio Rodríguez​ Martín, que nos deleitó con una selección de imágenes de la arquitectura modernista de Cartagena y con curiosidades, algunas inéditas, sobre esta arquitectura y sus creadores.

La conferencia, de una hora de duración supo a poco, y el interés generado se tradujo en preguntas y multitud de saludos a los ponentes por parte del público interesándose por este patrimonio poco conocido. No en vano surgieron nuevas propuestas de visitas a la ciudad desde distintos colectivos que estuvieron en la charla, así como nuevas conferencias en la ciudad de Murcia.

Gracias a todos los que estuvieron en la conferencia: Miembros de la Comisión Beltrí, de la Asociación Nacional de Amigos de Los Castillos, del Colegio de Arquitectos, miembros de la Academia de Bellas Artes, amigos de los conferenciantes y público en general.

Gracias a la Academia de Bellas Artes Virgen de la Arrixaca y a Juan García Sandoval​, por invitarnos a dar esta conferencia. Sólo espero que sea el inicio de otras propuestas relacionadas con el modernismo.