lunes, 17 de diciembre de 2018

La Comisión Beltrí has cumplido 10 años

Este año que acaba la Comisión Beltrí 2012 ha cumplido 10 años de existencia. 10 años con proyectos, actividades y, sobre todo, cumplidos muchos de los objetivos por los que se creó. El principal de ellos era dar a conocer la figura de Víctor Beltrí y generar interés por el patrimonio modernista en la ciudad de Cartagena, algo que se ha cumplido con creces, superando cualquier expectativa que teníamos, por muy optimista que fuera.

Hace 10 años, si buscabas modernismo de Cartagena en cualquier buscador de internet, apenas salían unas pocas imágenes. Si buscabas Víctor Beltrí, no salía información alguna, no salía absolutamente nada. Hoy en día, cualquiera de esas búsquedas nos da con miles de resultados y, lo que es mejor, en la calle, los ciudadanos, saben quién fue Victor Beltrí y conocen el modernismo de Cartagena. Queda mucho por hacer, pero estamos orgullosos de ver que nuestro trabajo ha dado, y está dando, sus frutos.

En las próximas semanas iremos mostrando un resumen de todo lo que hemos ido consiguiendo, muchas de las cosas que conseguimos son visibles, pero otras muchas llevan un trabajo detrás que apenas es visible.

Nuestra investigación sigue en pie, seguimos buscando información, seguimos trabajando por el modernismo, ampliado a toda la Región de Murcia, el trabajo continúa con otros arquitectos modernistas, con los artesanos, con los industriales y todos aquellos que trabajaron para el modernismo.

Esto es solo el principio, y contamos con todos vosotros, nuestros seguidores, que hacéis que nuestras actividades estén siempre llenas de público y que nuestros objetivos los hagáis vuestros.

El cartel de los 10 años, hemos querido que fuera un recuerdo de uno de los años más importantes par la Comisión Beltrí, el año 2012, donde se cumplieron los 150 años del nacimiento de Víctor Beltrí. Ese año se hizo un cartel que recuperamos para esta ocasión.

De parte de todos los miembros de la Comisión Beltrí, Gracias a todos por acompañarnos estos 10 años.

Comisión Beltrí 2012


No hay comentarios: