martes, 18 de mayo de 2010

Nuevas visitas guiadas Pro-Asilo de Ancianos

 
La Comisión Beltrí 2012 en colaboración con las Guías Profesionales de Turismo, siendo conscientes de la necesidad de las Hermanitas de los Pobres de ayuda para llevar a cabo las obras de rehabilitación que necesita el Asilo de Ancianos, han decidido organizar durante el próximo fin de semana otra jornada de visitas guiadas por el Asilo en beneficio de estas monjas que tan buena labor llevan realizando en Cartagena desde 1882. Durante las mismas se informará a los visitantes acerca de la historia del Asilo y de las Hermanitas de los Pobres en Cartagena, desde su primer hogar en la calle del Escorial pasando por la Puerta de la Villa hasta llegar al Barrio de la Concepción.

Así mismo se darán a conocer las instalaciones con las que cuenta el centro donde destaca la capilla o el inmenso huerto que rodea la parte trasera del edificio. Cabe destacar que por primera vez se podrá recorrer el edificio por completo, ya que actualmente se encuentra vacío en previsión del cercano comienzo de las obras. Dichas visitas están abiertas a todos los cartageneros que quieran colaborar de esta forma con tan caritativa institución, al mismo tiempo que conocen un poco más la obra del arquitecto Beltrí que fue quien diseñó este edificio tan emblemático, inaugurado en junio de 1930.


Las visitas se realizarán el sábado día 22 de mayo, en dos turnos a las 10:30 y 12:30 de la mañana. Para inscribirse basta con llamar al teléfono 645 741 042, comunicando el número de personas que van a asistir y el turno escogido, de forma que se puedan organizar los diferentes grupos.

Puesto que el motivo principal de estas visitas es la ayuda económica a la congregación, al final de las mismas, quien lo desee, podrá colaborar con un donativo que se destinará íntegramente a este fin. Los organizadores confían en que los cartageneros harán gala de ese espíritu caritativo que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad, y acudirán a conocer un poco más esta benéfica institución que tanto hace por nuestros mayores.

No hay comentarios: