martes, 23 de octubre de 2012

Curso Víctor Beltrí: El Modernismo en Cartagena

Como parte de las actividades sobre la Conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento de Víctor Beltrí, la Comisión Beltrí impulsó la realización de curso en la que la Universidad Politécnica de Cartagena y el MURAM se han implicado totalmente y desde el inicio.

Será en el MURAM, Cartagena. Los martes y jueves por la tarde. Los días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de noviembre y el 4 de diciembre de 2012.

APÚNTATE YA

Enlace directo a entrar a la UPCT. Después de registraros os dejará elegir el curso que queréis hacer.





El objetivo de este curso, es profundizar en el conocimiento de la obra del arquitecto Víctor Beltrí, del que se cumple el 150 aniversario de su nacimiento, así como del modernismo y su relación con la Arquitectura y las artes decorativas que a su vez están relacionadas con la Arquitectura en su concepto de “Arte Total” propio de este estilo artístico, así como su difusión.
El curso trata de facilitar el conocimiento de la realidad arquitectónica y estilística de la obra de Víctor Beltrí en la ciudad de Cartagena y su influencia en una época marcada por la corriente modernista.
La Región de Murcia y en especial Cartagena cuenta con una amplia muestra arquitectónica de la época con algunos de los más bellos ejemplos de arquitectura ecléctico-modernista, época donde sobresale la obra del arquitecto Víctor Beltrí. El curso se plantea como un foro donde debatir y actualizar los conocimientos y establecer las relaciones artísticas y culturales existentes entre Cartagena y el resto de áreas de influencia del modernismo.

Descargar Folleto en PDF:
http://www.upct.es/seeu/tablon/ficheros/2474Curso_Beltri_y_el_Modernismo_FOLLETO.pdf

Enlace UPCT:
http://www.upct.es/seeu/ficha_anuncio.php?id_anuncio=2474

Enlace Región de Murcia.com:
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,371,m,3535&r=AgP-24534-DETALLE_EVENTO

No hay comentarios: