miércoles, 10 de octubre de 2012

Víctor Beltrí en las XXIII Jornadas de Patrimonio de la Región de Murcia

Durante los martes de Octubre se están celebrando las XXIII Jornadas de Patrimonio de la Región de Murcia, donde se intenta cada año, recopilar los trabajos, intervenciones y estudios sobre el Patrimonio de la Región de Murcia.

Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo. Dirección General de Bienes Culturales, la Universidad Politécnica de Cartagena. Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Campus Mare Nostrum.

Este año, el primer día de las Jornadas tuvo como protagonista principal Víctor Beltrí con motivo del 150 Aniversario de su nacimiento. Varias ponencias por parte del historiador Elías Hernández Albaladejo, el profesor de la UPCT y Arquitecto Técnico Francisco Gabriel Muñoz Gómez, el arquitecto Marcos Ros Sempere y la conservadora de Museos Natalia Grau Gracía, expusieron de forma extraordinaria muchos aspectos de Beltrí y su obra, en muchos casos inéditos.

El Segundo día de las jornadas también tuvo su rincón para Víctor Beltrí, pues el arquitecto técnico Guillermo Jurado Obis expuso su extenso Proyecto Fin de Carrera sobre la Casa del Niño, obra importantísima de nuestro genial arquitecto. Guillermo expuso el gran trabajo de investigación que realizó sobre este edificio, dejando una labor hecha que servirá para futuras investigaciones y para la propia Comisión Beltrí, en su labor de difusión de la obra de Beltrí y del Modernismo en general.

Adjunto polidíptico y programa de las XXIII Jornadas de Patrimonio

http://www.upct.es/seeu/tablon/ficheros/2419Polidiptico__Jornadas_Patrimonio.pdf

http://www.upct.es/contenido/actualidad/agenda/ficheros/711XXIII_Jornadas_Patrimonio_a_UPCT.pdf

No hay comentarios: