jueves, 1 de octubre de 2009

1ª Cadena Infantil Benéfica

 
La "Comisión Beltrí 2012" ha decidido organizar el próximo 22 de Noviembre un gran acto caritativo para ayudar a las Hermanitas de los Pobres en la reforma del Asilo de Ancianos. Este edificio junto con la Casa del Niño, el Patronato, la Casa de Misericordia, o la Hospitalidad Santa Teresa forma parte de la obra realizada por el prolífico arquitecto para instituciones benéficas de Cartagena.


Se trata de formar una gran cadena humana benéfica entre la Iglesia de la Caridad, templo de nuestra Patrona y símbolo máximo de la caridad cartagenera, y el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Es benéfica porque una vez formada la cadena en sí, los integrantes de la misma irán aportando su donativo de forma que este llegue al Asilo. Desde la Comisión Beltrí pensamos que es importante transmitir a los niños de Cartagena la importancia de la caridad en nuestra ciudad y la inmensa labor realizada durante más de 125 años por las Hermanitas de los Pobres en el Asilo, de ahí la necesidad de aportar nuestro granito de arena para hacer valer el hecho de que “muchos pocos pueden hacer un mucho”.

PARTICIPANTES

El llamamiento lo hacemos a todos los niños de Cartagena y para que ninguno se quede fuera de esta convocatoria se van a enviar cartas a todos los directores de colegios del municipio de Cartagena. En ellas se les explicará la iniciativa, se facilitará un listado para que todos aquellos niños que quieran apuntarse lo hagan y se les pedirá que nombren una persona de contacto para coordinar con la organización. Para darle un tono informal y que sea más fácil identificarlos los niños irán con la equipación deportiva de su colegio. Todos aquellos colegios que quieran adherirse a esta iniciativa tendrán hasta el 15 de Octubre para comunicárselo a los organizadores. La fecha límite para apuntarse los niños será el 30 de Octubre para que la organización pueda calcular el número de participantes y la posible ampliación del recorrido.

ITINERARIO

Hemos fijado un itinerario básico pero teniendo en cuenta el número de niños apuntados esperamos que deba ser ampliado. El itinerario a seguir sería el siguiente:

Calle de la Caridad, Arco de la Caridad, Plaza de San Francisco, Honda, Puerta de Murcia, Calle del Carmen, Tolosa Latour, Calle Real, Avenida Pío XII y Calle Mayor..

La distancia hemos calculado que serían aproximadamente unos 1380 metros, y dada la gran longitud de la carrera a seguir se dividirán los tramos entre todos los colegios que se logren convocar para este caritativo acto.

DESARROLLO DEL ACTO

Los niños se concentrarán unos 15 minutos antes del comienzo de la cadena, en la calle o parte de la misma que la organización haya asignado a su colegio. Al sonido del lanzamiento de 3 cohetes todos los niños que se encuentren en la calle se darán la mano y de esta forma quedará unida la cadena. El siguiente lanzamiento de un cohete significará el comienzo de la cadena, mientras, los niños esperarán a que llegue la bolsa hasta el lugar que ocupan para aportar su donativo.

La cadena empezará en la puerta de la Iglesia de la Caridad con el primer relevo que introducirá su donativo en una urna prevista al efecto, que irá sobre una silla de ruedas custodiada por agentes de la Policía Local, y acompañará a los siguientes relevistas. De esta forma la cadena pasará a convertirse en una gran marcha hacia el Asilo y al finalizar allí se hará entrega de la silla con la urna al último relevo que será la Madre Superiora de las Hermanitas de los Pobres.

LLAMAMIENTO

La Comisión Beltrí 2012 espera contar con la colaboración de todo tipo de instituciones y empresas que piensen que pueden colaborar en esta cadena humana. Para ello se realizarán diferentes visitas por parte de los organizadores de forma que todo aquel que pueda colaborar con esta causa benéfica lo haga. Creemos fundamental que se le la mayor publicidad posible a este acto benéfico de ahí que tengamos intención de distribuir posters por todos los comercios de la ciudad.

No hay comentarios: