sábado, 24 de marzo de 2012

Inaugurada la Exposición del 150 aniversario de Beltrí

Ayer tarde se inauguró la Exposición de Víctor Beltrí, de fotografías de Abel F. Ros, por parte de nuestra Excma Sra. Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena. Con este acto y la inauguración de la Avenida de Víctor Beltrí, además de empezar a lo grande al Año Beltrí, se continúa con la labor de la Comisión Beltrí en difundir la obra de este genial arquitecto. La conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Víctor Beltrí se merecía de una inauguración de este tamaño y así ha podido ser, impulsada por la Comisión Beltrí, y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Cartagena, que en estos tiempos tan difíciles ha seguido adelante con este homenaje.


Una dedicación aparte queríamos dejar para la Agrupación Musical Sauces pues, aunque nos tiene acostumbrados, hizo un magnífico concierto, con una claridad de sonido y una interpretación impresionante. También a ellos agradecer su participación en este gran homenaje a Beltrí. El programa del concierto acabó con la obra de nuestro querido maestro Alonso, Suspiros de España, que como todos sabemos se compuso en el Café España, en los bajos de la Casa Cervantes, edificio diseñado por Beltrí en la Calle Mayor. Digo bien que el programa acabó ahí, porque la banda de música nos deleitó con otra gran obra cartagenera, ya fuera de programa, La Gracia de Dios. Lo dicho, gracias a la Agrupación Musical Sauces y a su gran director, Jaime Belda, por ese magnífico concierto.
Os animo a visitar la visión de autor del fotógrafo Abel F. Ros de la obra de Beltrí, así como pasear por la ciudad y disfrutar de los edificios de Beltrí, muchos de ellos con nueva imagen al ser restaurados. Los más recientes la Casa Torres (antiguos Almacenes Lepanto al principio de la Calle Mayor, junto a Plaza de San Sebastián) y otro edificio en la Calle Real, junto al Hotel NH que ha quedado como el primer día.

Como ya sabéis esto no acaba aquí, esto acaba de empezar y el año está lleno de sorpresas, no os perdáis el Blog de la Comisión donde iremos dando a conocer todos los actos que estamos preparando.



Enlaces a noticias:

Ayuntamiento de Cartagena. Víctor Beltrí, una pieza esencial de Cartagena
La avenida de Víctor Beltrí, en rótulos
Diario La Verdad. Homenaje vecinal e institucional al arquitecto Beltrí
Diario La Opinión. Homenaje a Víctor Beltrí, que ya tiene su calle
Cartagena de Hoy. Exposición de Abel Ros en el homenaje a Victor Beltrí
Abel F. Ros. Fotografía

No hay comentarios: