viernes, 23 de marzo de 2012

La Avenida Víctor Beltrí ya es una realidad


Aunque será esta noche en el Palacio Consistorial cuando la alcaldesa de oficialidad a la nominación de la calle, durante la alocución con la que se abrirán los actos de homenaje al arquitecto catalán, la Avenida de Víctor Beltrí figura ya, desde ayer por la tarde, en los letreros indicadores de la ciudad, colocados por la Policía Local .

En concreto se puede apreciar la nueva denominación de la antigua ronda norte en el panel de acceso a la ciudad, en la glorieta de las Tejeras y en los dos puntos que marcan el inicio y final de la avenida, también en las Tejeras y la plaza de Severo Ocho, junto al Centro Comercial Mandarache.

El nombre del que fuera uno de los máximos exponentes del modernismo arquitectónico en la ciudad, se incorpora de esta manera a la geografía urbana de Cartagena, dando respuesta a la iniciativa planteada en su momento por la comisión ciudadana Víctor Beltrí que ha impulsado la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento.

Esta noche, a las 19,30 horas, la alcaldesa, Pilar Barreiro, abrirá los actos de homenaje, mediante una alocución institucional en la que reseñará los méritos del arquitecto y dará oficialidad al nombre de la avenida.

Posteriormente habrá un concierto con piezas musicales de la época a cargo de la banda Sauces y se inaugurará una exposición de fotografías de Abel F. Ros en torno a la obra de Beltrí.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

No hay comentarios: